Gervonta “Tank” Davis y Lamont Roach Jr., se enfrentan este sábado 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, por el título mundial ligero de la AMB.
Gervonta Davis (30-0, 28 KOs), regresa al ring para defender su cinturón ligero de la AMB. Su última pelea fue en junio de 2024, cuando despachó a Frank Martin en el octavo asalto con una combinación devastadora, consolidándose como el número 1 en las 135 libras. Davis, de 30 años, ha sido campeón en tres divisiones (súper pluma, ligero y súper ligero) y llega como el favorito a este combate.
En el otro lado del racing estará Lamont Roach Jr. (25-1-1, 10 KOs), el actual campeón mundial súper pluma de la AMB, quien sube de peso para desafiar a Davis. Roach ganó su título en noviembre de 2023 con una decisión dividida sobre Héctor Luis García y lo defendió exitosamente en junio de 2024 con un TKO ante Feargal McCrory.
Davis busca mantener su invicto y reforzar su estatus como una de las caras del boxeo mundial, mientras Roach tiene la oportunidad de dar el salto definitivo al estrellato. Si Roach logra la hazaña, no solo se llevaría el título ligero, sino que se convertiría en campeón en dos divisiones y daría un golpe sobre la mesa en el panorama del boxeo.
Cortesía: https://unanimodeportes.com/