Nicaragua sorprendió al mundo del béisbol este lunes al anunciar a Dusty Baker como su nuevo manager para el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El veterano estratega, campeón de la Serie Mundial y tres veces nombrado Manager del Año en las Grandes Ligas, tomará las riendas del conjunto centroamericano con el objetivo de mejorar el desempeño alcanzado en la edición anterior del torneo.

Con una carrera de 26 temporadas como dirigente en las Grandes Ligas, Baker acumuló más de 2.000 victorias y se convirtió en el octavo manager más ganador en la historia. Condujo a cinco franquicias distintas a títulos de división, y en 2022 llevó a los Astros de Houston al campeonato de la Serie Mundial. Como jugador, también tuvo una destacada trayectoria, siendo dos veces All-Star y parte del equipo campeón con los Dodgers de Los Ángeles en 1981.
Nicaragua cerró invicta su participación en la fase clasificatoria rumbo al Clásico Mundial, con récord de 3-0, y buscará dar la sorpresa en el Grupo D, que se disputará en Miami. Allí se enfrentará a potencias como Venezuela, República Dominicana, Países Bajos e Israel.
La llegada de Baker representa un impulso significativo para la selección nicaragüense, que en 2023 terminó en la 19ª posición del torneo. Con su experiencia y liderazgo, el equipo aspira a competir de tú a tú con las grandes potencias del béisbol internacional.


