Ecuador se conformó el martes con un empate sin goles ante Chile, que pese a lucir su mejor versión tras una desastrosa campaña en las eliminatorias vio casi evaporadas sus posibilidades de clasificación al Mundial 2026.
Aunque no lograron la victoria, los comandados por Sebastián Beccacece mantuvieron su buena racha desde que el argentino llegó al banquillo ecuatoriano en agosto pasado. Han acumulado siete compromisos sin perder.
Con el empate en el Estadio Nacional de Santiago, Ecuador se afianzó en la parte alta de la tabla, con 23 puntos, detrás solamente de Argentina, líder y ya clasificada.
“Estamos en un lugar de privilegio, seguimos sumando fuera de casa”, dijo en la rueda de prensa Beccacece. “No jugamos bien el primer tiempo, pero en el segundo tiempo encontramos nuestra mejor versión, con un Ecuador protagonista”.
Chile, por su parte, permaneció hundido en el último puesto, con 10 unidades. Pese a que matemáticamente aún le queda alguna opción de pelear por el séptimo puesto, que brinda la oportunidad de disputar un repechaje intercontinental, en la práctica el empate en casa prefigura un nuevo fracaso de la Roja rumbo a una Copa del Mundo.
Cortesía: AP Deportes