
Con apenas 22 años, el zipaquireño Egan Bernal, obtuvo un histórico triunfo para su país al coronarse este domingo como campeón del Tour, el primer colombiano en lograrlo.
Bernal, del Team Ineos, sorprendió al liderar la antepenúltima etapa cuando el francés Julian Alaphilippe estaba al frente de la general.
Esa etapa fue suspendida, pero la organización tuvo en cuenta el tiempo acumulado y el colombiano tomó el liderato, tras conquistar la cima del Iseran.
Egan ejecutó un ataque imparable, que terminó siendo un golpe de autoridad para llegar a la etapa de este sábado, con 48 segundos de ventaja.
En la jornada de ayer, el colombiano mantuvo la ventaja y se defendió con la ayuda de su equipo. De hecho, terminó llegando cuarto a la meta, una demostración más de su nivel físico.
El ‘joven maravilla’ hace historia y pone al ciclismo colombiano en la cima del mundo. Obtuvo la Vuelta grande que faltaba.
París lo recibió este domingo con un sol de ensueño. Decenas de colombianos colmaron las calles de la capital de Francia, para llorar de alegría junto a un ciclista, formado a base de talento y humildad, aún no tiene techo.


