Lanzado por un primer tiempo concluyente, ganador por un pase de Lamine Yamal y un gol de Ferran Torres en el minuto 27 y resistente cuando el duelo lo exigió en la segunda parte, el Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, entre los complejos iniciales del Atlético de Madrid y una reacción insuficiente después.
El más campeón de todos en este torneo, 31 veces vencedor, se ganó un puesto el próximo 26 de abril en el duelo decisivo en Sevilla en la primera parte. En la conexión entre Lamine y Ferran, beneficiados por la duda persistente y decisiva de Musso en su salida. La acción decisiva que dejó sin nada al Atlético, rebelado en la segunda parte, pero reducido de ocasiones. Ni un remate entre los tres palos, más allá de un gol anulado. Sólo le queda el Mundial de Clubes.
Ficha técnica
0 – Atlético de Madrid: Musso; Azpilicueta (Lenglet, m. 46), Le Normand (Molina, m. 58), Giménez, Reinildo (Galán, m. 46); Llorente, De Paul, Barrios, Giuliano (Sorloth, m. 46); Griezmann (Rodrigo Riquelme, m. 81) y Julián Alvarez.
1 – Barcelona: Szczesny; Koundé, Cubarsí (Eric García, m. 58), Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal (Gerard Martín, m. 86), Fermín (Araujo, m. 58), Raphinha; Ferran Torres (Lewandowski, m. 73).
Gol: 0-1, m. 27: Ferran Torres.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Azpilicueta (m. 6), De Paul (m. 13), Reinildo (m. 31), Julián Alvarez (m. 45) y Molina (n. 59) y a los visitantes De Jong (m. 36) y Balde (m. 71). Enseñó tarjeta amarilla a Diego Simeone, entrenador del Atlético, en el minuto 6.
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Metropolitano ante 69.014 espectadores.
Cortesía: EFE