Acumulando 11 victorias en su categoría, tras la final en Misano, Italia, el piloto colombiano Salim Hanna se adjudicó el título de los novatos en la Fórmula 4 Italiana que concluyó este domingo 12 de octubre, destacando que finalizó cuarto en la general.
El cierre del campeonato acogió cuatro carreras, pero, en las dos primeras, los pilotos fueron divididos en dos grupos para seleccionar a los mejores clasificados, quienes afrontaron la tercera salida.
Durante la primera trazada, el colombiano ocupó el quinto puesto de la general con un tiempo de 27:36.156, siendo el mejor de los ‘Rookies’ luego de las 17 vueltas. En su segunda salida, correspondiendo esta a la tercera carrera, Salim repitió como mejor novato y finalizó en la segunda casilla de la general con 27:34.587 repitiendo la misma distancia.
Luego de las tres carreras, el trazado italiano también acogió la carrera que se suspendió previamente en Imola por lluvia. Allí, Hanna disputó el cierre de temporada, donde concluyó en la séptima posición de la general con una marca de 27:04.826 en 16 giros, ocupando la segunda casilla de los ‘Rookies’.
Gracias a sus resultados durante toda la temporada, nuestro representante finalizó como el mejor novato de la Fórmula 4 Italiana con 378 puntos, mientras que en la general cosechó la cuarta posición con 180.


