in

El Deportivo Pereira está haciendo historia en la Libertadores

El Deportivo Pereira de Colombia, el equipo sorpresa de Sudamérica, igualó anoche 1-1 ante el «matagigantes» Independiente del Valle de Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023, gracias a la ventaja de 1-0 en la ida.

Debutante absoluto en el principal torneo de clubes de la Conmebol, el conjunto matecaña soportó los 2.850 m de altitud en el estadio Atahualpa de Quito y dio pasos de titán al sacar del camino al campeón actual de la Copa Sudamericana.

Michael Hoyos ilusionó a la afición local con un gol al minuto 6, pero en el 88 erró un penal. Larry Angulo había igualado en el 50.

El paraguayo Juan Danilo Santacruz, que hizo el gol del triunfo del Pereira en la ida, no fue convocado para este lance. Por su lado, el ariete boliviano Marcelo Moreno Martins, ex Cerro Porteño, ingresó a los 78’ en el IDV.

Finalmente, el esfuerzo del Pereira se vio recompensado con una clasificación histórica que pone a este equipo entre los 8 mejores del torneo. En la siguiente ronda, Pereira enfrentará un difícil rival, el Palmeiras de Brasil.

El partido fue de alta temperatura. Los jugadores de Pereira no habían entrado aún en ritmo de juego cuando Del Valle atacaba sin compasión.

Luego de algunos intentos tempraneros, Michael Hoyos abrió el marcador. Tras un tiro de esquina, un defensor del Pereira se atravesó en la trayectoria del balón. La pelota quedó sin dueño en el área y el delantero argentino-ecuatoriano fusiló al portero.

La igualdad parcial no fue suficiente y los de Martín Anselmi de inmediato buscaron el segundo tanto para estar tranquilos y olvidarse del partido de ida en Colombia, en el que pudieron perder por varios goles de no ser por su portero, Moisés “la araña” Ramírez.

Opciones no le faltaron al local para ampliar el marcador en la primera parte, incluido una ocasión que Hoyos erró sin explicaciones debajo del arco. Cuando Pereira pudo sacudirse también tuvo oportunidades de marcar.

La sensación térmica aumentó con peleas entre los jugadores, especialmente después de que un futbolista de Del Valle tumbara al entrenador rival, Alejandro Restrepo.

 

Palmeiras ganó el duelo al Mineiro

Ohtani llega a 10 victorias en el año en triunfo de Angelinos 4-1 sobre Gigantes