El estadio Arthur Ashe del Abierto de Estados Unidos recibirá una renovación como parte de un proyecto de 800 millones de dólares, algo que la Asociación de Tenis de Estados Unidos promocionó el lunes como la “mayor inversión individual” en la historia de su torneo de Grand Slam.
La USTA (las siglas en inglés de la asociación) dijo que está financiando las mejoras en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King en Flushing Meadows, sin ayuda del gobierno de la ciudad.
Según una demanda antimonopolio colectiva presentada en un tribunal federal en Nueva York en marzo por un grupo de jugadores cofundado por Novak Djokovic, los cuatro principales torneos de tenis —el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon, el Abierto de Francia y el Abierto de Australia— “generaron colectivamente más de 1.500 millones de dólares en 2024, mientras que solo pagaron entre el (10% y el 20%) de los ingresos a los jugadores”.
Por separado, en abril, Djokovic, Jannik Sinner, Aryna Sabalenka y Coco Gauff estuvieron entre los 20 principales jugadores de tenis que firmaron una carta enviada a los jefes de los torneos de Grand Slam solicitando más premios en metálico y una mayor participación en lo que llamaron “decisiones que nos impactan directamente”.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes