in

El ex campeón mundial de boxeo Ricky Hatton, muere a los 46 años

El gran boxeador británico Ricky Hatton, ex campeón mundial en dos divisiones, murió a los 46 años, dijo el domingo la Asociación Mundial de Boxeo.
Apodado ‘el Sicario’, Hatton ganó los títulos de peso welter ligero de la AMB, la OIB y la FIB y el campeonato mundial de peso welter de la AMB durante su carrera profesional de 15 años antes de retirarse en 2012.
«Un verdadero campeón, un espíritu indomable y una leyenda del deporte. Tu legado vivirá en cada pelea y en los corazones de los aficionados al boxeo de todo el mundo», publicó la AMB en Instagram.
La policía del Gran Manchester dijo que se encontró un cuerpo el domingo por la mañana en una dirección de Hyde, en la ciudad del norte de Inglaterra.
«La muerte no está siendo tratada como sospechosa», dijo un portavoz de la policía.
Hatton tuvo 45 victorias en 48 peleas durante su carrera, pero en los años posteriores a su retiro dijo que había intentado suicidarse varias veces y había sido abierto sobre su lucha contra la depresión, la bebida y las drogas.
«Me estaba descarrilando con la bebida y eso me llevó a las drogas. Era como un tren desbocado», declaró a la radio de la BBC en 2016.
Hatton se convirtió en embajador de la organización benéfica de salud mental Campaign Against Living Miserably en 2023.
El momento culminante de la carrera de Hatton en el ring llegó en 2005, cuando detuvo al australiano Kostya Tszyu en un brutal duelo en Manchester para añadir el título de peso welter ligero de la FIB al cinturón de la UMC que ya poseía.
Tenía un récord perfecto de 43-0 hasta que Floyd Mayweather Jr. lo derribó en Las Vegas en 2007 y nunca volvió a ser el mismo. La segunda derrota de Hatton llegó en 2009, cuando Manny Pacquiao lo noqueó.
«Me entristece profundamente enterarme del fallecimiento de Ricky Hatton. No solo fue un gran boxeador en el ring, sino también un hombre valiente y amable en vida», escribió Pacquiao en X.
Compartimos momentos inolvidables en la historia del boxeo y siempre honraré el respeto y la deportividad que demostró.

Jonas Vingegaard se lleva el título de la Vuelta a España tras suspensión de la carrera por protestas en Madrid

Jefferson-Wooden y Seville brillan en los 100 metros del Mundial de Atletismo