Lionel Messi abandonó el campo abatido después de la contundente eliminación del Inter Miami el miércoles en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, otro desengaño para una franquicia que sigue hambrienta de títulos.
La ambiciosa escuadra estadounidense sucumbió 3-1 frente a su público ante el canadiense Vancouver Whitecaps, que avanzó a la final por un inapelable global de 5-1.
El equipo de Messi se quedó otra vez fuera de la final del principal torneo de la Concacaf y dejó una imagen extremadamente preocupante apenas mes y medio antes de que inaugure el flamante Mundial de Clubes de la FIFA.
El proyecto de Miami, esperanzado en que Messi alargue su estancia por una temporada más, corre los riesgos de depender de cuatro figuras que tienen entre 36 y 38 años: el astro argentino y sus eternos socios Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El año pasado, tras completar la mejor fase regular en la liga norteamericana (MLS), el Inter ya desfalleció a la primera en los playoffs y se quedó lejos de su ansiado primer título doméstico.
Con un año más en las piernas, a los llamados Cuatro Fantásticos se les pide que hagan frente a un calendario todavía más exigente, con la MLS, la Copa de Campeones, la Leagues Cup y ahora también el ampliado Mundial de Clubes.
Cortesía: AFP