in

El lanzador de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase se declara inocente de cargos federales

El lanzador estrella de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, se declaró inocente ayer jueves de los cargos que lo acusan de aceptar sobornos para beneficiar a apostadores mediante la manipulación de sus pitcheos.

El relevista de 27 años obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 600.000 dólares luego de comparecer ante un tribunal federal en Brooklyn. Como parte de las condiciones impuestas, entregó su pasaporte, deberá restringir sus desplazamientos a Nueva York y Ohio, abstenerse de realizar apuestas y permanecer bajo monitoreo por GPS.

El jugador dominicano —tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y dos veces nombrado Relevista del Año de la Liga Americana— fue arrestado horas antes en el Aeropuerto John F. Kennedy, tras aterrizar en un vuelo procedente de su país natal, según informó la fiscalía federal.

Durante la audiencia, Clase, vestido con un blazer oscuro y jeans, se limitó a responder “sí” o “no” a través de un intérprete. A la salida de la sala no ofreció declaraciones a los medios.

Su compañero y compatriota Luis Ortiz, también señalado en el presunto esquema, se declaró inocente el miércoles. Ambos jugadores deberán volver a los tribunales el 2 de diciembre.

Expulsado Cristiano Ronaldo en partido de eliminatorias europeas al Mundial

Dos jóvenes fueron asesinados mientras jugaban dominó en una terraza de Me Quejo