El impresionante gol de Alexis Mac Allister había dado a los Rojos la ventaja en el primer cuarto de hora antes de que Fulham remontara en el resto de la mitad para ponerse 3-1 arriba en Craven Cottage.
Después de que Ryan Sessegnon igualara en el minuto 23, Alex Iwobi y Rodrigo Muniz anotaron en rápida sucesión para poner a los Cottagers en control.
El gol de Luis Díaz en la segunda mitad dio esperanzas a los líderes de la liga, pero terminarían perdiendo fuera de casa por primera vez en la máxima categoría esta temporada.
Los hombres de Arne Slot mantienen una ventaja de 11 puntos en la cima con siete partidos restantes.
Hubo un cambio en la alineación que derrotó a Everton a mitad de semana, con Cody Gakpo reemplazando a Díaz.
Conor Bradley ocupó un lugar en el banco al regresar a la convocatoria por primera vez en casi dos meses luego de su lesión muscular.
Kelleher, Van Dijk, Konate (Bradley, 67), Szoboszlai (Elliott, 55), Mac Allister, Salah, Jones, Gakpo (Díaz, 55), Jota (Núñez, 67), Robertson (Cheisa, 86), Gravenberch.
Subs no utilizados: Jaros, Endo, Tsimikas, Quansah.
Primera mitad
Bajo el sol primaveral, el Liverpool sobrevivió a un susto inicial antes de que Mac Allister abriera el marcador.
Ibrahima Konate fue desposeído dentro de su área por Andreas Pereira, quien luego no logró conectarse con Muniz con un pase recto que le hubiera permitido al delantero rematar a la red.
El disparo de Mac Allister desde apenas 20 yardas superó al zambullidor Bernd Leno después de que éste lograra contener un desafío de Sander Berge.
El centrocampista había superado a Iwobi en un balón suelto dentro de la mitad del campo del Fulham y el espacio que tenía por delante lo invitó a conducir hacia el arco antes de apuntar.
Sin embargo, ese momento sólo le dio a los Rojos una ventaja de 1-0 durante nueve minutos.
El centro de Pereira desde la derecha fue despejado a medias hacia un área amenazante y Sessegnon se abalanzó para disparar de primera ante Caoimhin Kelleher.
Dos goles en cinco minutos pusieron a los locales 3-1 arriba.
Para su segundo gol de la tarde, Iwobi cortó el pase de Andy Robertson a su propia área y el eventual remate del hombre del Fulham al arco le pasó un roce al lateral izquierdo y pilló a Kelleher con el pie equivocado.
Diogo Jota fue negado a corta distancia en el otro extremo cuando otro ataque del Fulham vio a Kelleher empujar detrás un tiro con efecto de Iwobi.
Liverpool despejó el córner resultante, pero el disparo elevado de Iwobi en el siguiente instante fue derribado por Muniz con un toque que lo dejó frente al arco y no falló con el remate.
Segunda mitad
Después del intervalo, el ritmo del partido fue frenético y ambos equipos intercambiaron oportunidades para alterar el marcador.
Jota fue interceptado por Leno en un mano a mano y Robertson mandó el balón ligeramente por encima del larguero, mientras que un intento de Sessegnon no estuvo lejos de colarse por el primer palo.
Slot hizo un doble cambio a los 10 minutos de periodo y uno de ellos, Díaz, envió un delicioso centro que Mohamed Salah recibió de media volea pero no pudo contener su disparo.
Poco después, el entrenador optó por más movimientos desde el banquillo, lo que permitió el regreso de Bradley a la acción. El lateral se involucró rápidamente para dar esperanzas a su equipo de salvar algo.
Bradley tomó el balón en una carrera por debajo del larguero y le envió un pase a Díaz, cuyo toque lo envió al área y luego le permitió superar a Leno.
El larguero impidió que el Liverpool empatara siete minutos después del gol de Díaz. El pase raso de Robertson se abrió paso por el área hasta el carril derecho, donde Harvey Elliott lo recogió e intentó enviarlo con un centro al segundo palo.
Kelleher mantuvo a los visitantes en el partido con una tremenda atajada a Harrison Reed, pero no pudieron encontrar el empate; Federico Chiesa y Elliott estuvieron más cerca de marcar en el tiempo añadido.
Tomado de: LFC