Por un zapatazo de media distancia, Junior dejó escapar dos puntos en el último segundo ante el Atlético Bucaramanga de visitante, al igualar 1-1 en el estadio Alfonso López de la capital santandereana, por la fecha 13 del torneo nacional.
En medio del recuerdo luctuoso de la tragedia vivida hace 40 años en el estadio Alfonso López, entre Atlético Junior y Bucaramanga, en la cual una invasión de hinchas terminó en una acción militar que disparó contra los aficionados y que terminó en más de una decena de fallecidos.
Una vez superado el recuerdo, lo que se vino fue un partido abierto, donde los rojiblancos fueron por la cosecha de puntos de visita y con una modificación interesante, colocar a Gabriel Fuentes como una especie de volante interior.
Del resto, un equipo muy similar a lo que venía siendo, pero con Juan Sebastián Herrera en el ataque.
Los primeros minutos arrojaron a un local tratando de hacer la diferencia e incluso con una clara opción de gol.
A los 15 minutos Sherman Cárdenas ejecutó rastrero un pase al borde del área donde Álvarez Meléndez sacó un disparo que se fue rozando la malla exterior de la cabaña de Sebastián Viera.
Junior buscó ritmo en su fase ofensiva y de esa manera encontró la anotación, a los 24 minutos, luego de un pivoteo de Herrera con Luis ‘Cariaco’ González, que mandó un disparo a ras de grama que se anidó en las redes par abrir el marcador en la noche del lunes.
Los Leopardos merodearon el área barranquillera frecuentemente en la primera mitad, con centros al área pequeña, pero sin la efectividad ni contundencia como para poner en riesgo la ventaja de los ‘Tiburones’.
Sin mayores sobresaltos hasta el descanso, los de Arturo Reyes se fueron ganadores al camerino esperando poder redondear en el tiempo complementario el partido que hasta ese momento los tenía como ganadores.
A los 57 minutos se produjo la mala noticia de la noche para los rojiblancos, cuando ‘Cariaco’ se quedó tendido en el campo y tuvo que salir para dejar su espacio en la cancha a Juan David Rodríguez.
Una nueva lesión para el venezolano que cada vez que hace una gran actuación, termina con alguna dolencia física.
En tanto, Bucaramanga buscó marcar el empate en un disparo de tiro libre de Carlos Henao lleno de potencia, que Viera despejó con los puños, cuando iban 76 minutos de acciones recorridas.
Ya en el minuto final de las acciones, tras una serie de rebotes, Henao pescó la pelota y sacó un misil que se metió en el ángulo ante la mirada de un Viera que nada pudo hacer para evitar la anotación del 1-1.
Con el resultado los junioristas ahora son cuartos con 21 puntos, los mismos que Jaguares, pero con mejor diferencia de gol. Ahora se alista para medirse de local ante los cordobeses en el Estadio Metropolitano.