En un modesto partido Junior cayó derrotado ante Patriotas de Boyacá 2 goles por 0 en una noche en la que desde el planteo se subestimó al rival y pretendió ganarsele de camiseta y probando jugadores que no dieron el rendimiento esperado, lo que se tradujo en un fútbol displicente y en la pérdida de puntos.
Y es que en relación con quiénes arrancaron jugando la fecha anterior, el técnico Comesaña decidió está vez enviar al terreno de juego a Chunga, Piedrahita, Pérez, Fuentes; Narváez, Hernández y probar a Luqueta, Farias y Acuña, dejando por fuera a Viera, Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández, cambios que no le funcionaron para hacer una presentación a la altura del doble campeón de Colombia.
Bien temprano (2) el cuadro boyacense se fue arriba en el marcador cuando en una equivocación del línea y del central Brayan Fernández marca sacando ventaja de la posición adelantada que convalidaron los encargados de impartir justicia.
Junior que no se encontró y que practicó un fútbol insulso e intrascendente tuvo como llegadas en el primer tiempo un remate de Farias con derecha y desde el sector izquierdo que controló el arquero local (4) y en un tiro libre de González que se estrelló en el vertical (11). Sin embargo el local pudo ampliar la ventaja al minuto 25 cuando Salazar gana por derecha pero remata para su infortunio y ante la salida de Chunga por encima.
Para el segundo tiempo el funcionamiento de Junior siguió dejando mucho que desear. Al minuto 51 Fernández anticipa a Ditta y Pérez anticipa a los centrales pero cabecea desviado. Al minuto 56 Comesaña cree tener en Luqueta la solución del partido y lo ingresa por Sebastián Hernández.
No habían transcurrido muchos minutos desde el ingreso del joven jugador de la cantera del Barranquilla cuando pierde una pelota por derecha que produce un tiro libre cerca del arco juniorista. Cobró Kelvin Osorio al minuto 59 e incrustó la pelota al palo derecho de un Chunga que se limitó a observar como caía su pórtico para el 2 por 0.
Al minuto 64 Junior quema su segundo cambio ingresando a Acuña por Farias, pero ni el excluido ni el ingresado, en honor a la verdad, aportaron mucho en el propósito de hacerle daño al cuadro local.
La siguiente opción para Junior sobrevino luego de otro cobro de tiro libre en el que esta vez Hinestrosa desde derecha y con pierna izquierda estrella la pelota en el horizontal cuando el cronómetro marcaba el minuto 67.
En Patriotas Rivas ingresó por Fernández al minuto 70, mientras que en Junior Pico ingresó por Narváez al minuto 80 en otro cambio que tampoco aportó mayor cosa en el propósito de descontar y lograr por lo menos la paridad en el marcador. Finalmente y mientras el público cantaba el tradicional olé a los jugadores del cuadro barranquillero, Patriotas ingresó a Ávila por Salazar (82) y a Medina por Osorio (91) en un partido para el olvido en el que la improvisación no dio frutos.
Junior alineó con Chunga en el arco; Piedrahita, Pérez, Ditta y Fuentes en defensa; Narváez (Pico, minuto 80) Cantillo, Hernandez, (Luqueta, minuto 56) e Hinestrosa en el medio y, arriba González y Farías (Acuña, minuto 64).
El central mostró amarilla a Fuentes (8) y Pérez (84)