Coco Gauff se encogió de hombros y soltó una risita el lunes ante la idea de que genera preocupación en los demás cuando atraviesa una racha de dos o tres derrotas — un bache en el transcurso de una larga temporada.
“A veces, cuando no me va bien, la gente piensa que hay algo mal conmigo personalmente”, dijo Gauff en la víspera del Abierto de Miami, cuyo cuadro principal del torneo femenino empieza el martes y los hombres lo harán el miércoles.
Si se retira temprano de uno o dos eventos — o si pierde tres partidos consecutivos, como ocurrió en el Abierto de Australia, Qatar y Dubái en enero y febrero — los aficionados y exjugadores comenzarán a cuestionar si se encuentra bien la campeona del Abierto de Estados Unidos 2023, que cumplió 21 años la semana pasada.
“Yo digo: ‘¡Solo perdí un par de partidos! Estoy tranquila’”, comentó Gauff, quien no disputará la primera ronda como la tercera sembrada en el evento Masters 1000 sobre superficie dura. Su primer duelo es ante otra campeona de Grand Slam —Petra Kvitova o Sofia Kenin— en la segunda ronda más adelante en la semana.
“Obviamente no estoy contenta con esos resultados pasados, pero en la historia de mi carrera he tenido altibajos. Sigo sintiendo que me quedan un par de años … (para alcanzar) ese punto donde cada semana es una gran semana, supongo”, añadió Gauff, quien reside no muy lejos de donde se juega el Miami Open. “También estoy en medio de cambios en mi juego; ha sido difícil”.
Cortesía: AP Deportes