La cobertura de los juegos del béisbol de las Grandes Ligas por ESPN — al menos en su forma actual — concluirá al final de la temporada 2025.
El presidente de ESPN, Jimmy Pitaro, informó el jueves por la mañana al comisionado de las mayores Rob Manfred que la cadena optaría por rescindir los últimos tres años de su contrato, dijeron a The Associated Press dos personas, quienes solicitaron permanecer anónimas porque no estaban autorizadas a discutir asuntos financieros.
Tanto ESPN como las Grandes Ligas emitieron comunicados el jueves por la noche para confirmar el fin del actual acuerdo de derechos de transmisión. El 1 de marzo vencía el plazo para que las mayores y ESPN rescindieran los últimos tres años del convenio.
En 2021, las partes firmaron un convenio por siete años, que promediaba 550 millones de dólares por temporada.
”Hemos tenido una asociación larga y mutuamente benéfica con ESPN que se remonta a su primer juego de las Grandes Ligas en 1990″, recalcaron las mayores en un comunicado. “Desafortunadamente, en los últimos años, hemos visto a ESPN reducir su cobertura de béisbol e inversión de una manera que no es consistente con el atractivo o el rendimiento del deporte en su plataforma.
The Athletic fue el primer medio que informó sobre la separación entre ESPN y las Grandes Ligas. Manfred escribió a los propietarios, en un memorando obtenido por The Associated Press, que las mayores y ESPN “acordaron mutuamente terminar el acuerdo”.
ESPN ha transmitido juegos de la MLB desde 1990, pero la cadena redujo su cobertura en el contrato actual a 30 juegos de temporada regular — principalmente los domingos por la noche — y la serie de comodines de postemporada. ESPN también tenía el Derbi de Jonrones y diez juegos de pretemporada.