in

«Está bien»: parte médico sobre jugador de Hungría Barnabas Varga, quien se desplomó en la cancha

Alivio tras el gran miedo: Bernabé Varga no corre peligro de muerte. Así lo confirmó el técnico húngaro Marco Rossi tras el partido contra Escocia, en el que se generó gran temor por el jugador que había chocado accidentalmente con el portero contrario Gunn. Los médicos le diagnosticaron una fractura de pómulo y lo mantuvieron en el hospital toda la noche; su estado es estable.

Rossi también reconstruyó esos minutos ilusionados sobre el terreno de juego: «No sé si Varga chocó con el portero o con uno de nuestros jugadores, fue una situación confusa, además por eso hubo control del VAR (por un posible penalti). (que luego no fue otorgado, ed.) Mis padres dijeron que Barnabas no parecía consciente , por eso estaban preocupados, y quizás también porque nuestros médicos llegaron un poco lentos, quizás subestimando la situación. Obviamente, si tuviéramos que ir. De cara a la Eurocopa 2024, no estaría disponible «.

La imagen te provoca escalofríos. Temblando en el suelo, el húngaro Barnabas Varga fue colocado rápidamente en posición lateral de seguridad antes de ser evacuado en camilla, oculto por las sábanas. En el minuto 68 del partido Escocia-Hungría, correspondiente a la 3.ª jornada del Grupo A de la Eurocopa 2024 , el delantero de 29 años hizo contacto con el portero escocés Angus Gunn en un tiro libre, cayendo violentamente sobre su nuca.

Los escoceses y los húngaros hicieron inmediatamente un gesto al personal médico, que intervino. A su salida, el jugador recibió los aplausos del público del Stuttgart Arena, ante la mirada angustiada de los demás jugadores.

Dominik Szoboszlai corrió hacia el personal médico, tomó la camilla y los hizo correr hacia su compañero Barnabás Varga.

Hungría anota en el décimo minuto del tiempo añadido y vence a Escocia en la Eurocopa

Con prudencia, Colombia expone su racha invicta frente a Paraguay