in ,

Este es ‘Baqui’, el tití símbolo de los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán el próximo año en Barranquilla y varios municipios del Atlántico, ya tienen su anfitrión oficial. Se trata de ‘Baqui’, un mono tití cabeciblanco, especie endémica de la región Caribe que tendrá la tarea de recibir a todos los visitantes que lleguen al departamento para disfrutar de las justas deportivas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se mostró gratamente sorprendido con la elección de esta mascota debido a que simboliza una especie nativa de una zona comprendida entre Atlántico y Bolívar que está en peligro de extinción.

Aseguró que este evento deportivo será la plataforma ideal para reforzar la lucha para preservar al mono tití cabeciblanco.

«En el mundo quedan cerca de 6.000 titíes y todos habitan una zona de 1.600 hectáreas entre los departamentos de Atlántico y Bolívar. En el corregimiento de Los Límites, en Luruaco, hemos trabajado con la comunidad para ayudar a preservar este animalito y hace una semana propusimos al Ministerio de Ambiente la creación de un parque natural de 8.000 hectáreas para ampliar su hábitat.

Detalló que este corredor se convertiría en un parque natural de los dos departamentos que cumpliría dos objetivos: proteger la especie y ser el principal sitio turístico, en materia ecológica, de esta zona del Caribe.

¿Qué es la acidosis metabólica?

Al menos 13 muertos y 100 heridos en un «ataque terrorista» con una furgoneta en Barcelona