Una vez alcanzado el sueño de convertirse en el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano, el equipo tiburón celebró en el estadio Atanasio Girardot de la capitán de la montaña.
Los jugadores rojiblancos expresaron a medios nacionales diversas reacciones sobre lo que fue la gesta de la anhelada octava estrella.
«Para mí este título, es lo máximo. Tenía que darle algo a mi equipo amado», expresó Teófilo Gutiérrez en medio de la celebración.
«Yo luché por esto porque era el título que me hacía falta. No lo cambio por ningún otro que he conseguido», finalizó.
Sin embargo, el siempre polémico Teo no se quedó con nada e hizo una dedicatoria, no solo a su familia y a los hinchas: “Esto va para algunos que están hablando de más. Se lo dedico a ellos que sigan hablando y que no me comparen con nadie”.
Por su parte, Jarlan Barrera reconoció que «si no es Junior, no es sufrido nunca».
«Este título es para toda esa gente que sufrió tanto. Que viajó a Brasil y hoy nos volvió a apoyar», agregó el talentoso 10 samario.
Jarlan aprovechó la oportunidad para despedirse de la afición rojiblanca, ante su inminente paso al fútbol internacional.
«Que lindo es despedirse así. Los llevaré en el corazón a todos. Me dieron todo en Barranquilla», finalizó.
Otro que se mostró muy entusiasta por el título fue Luis Narváez, uno de los sobrevivientes de la séptima estrella, al lado de Viera, Chunga y Ruiz.
«Feliz porque muchas veces se nos había ido», señaló el volante, al recordar las finales en las que no se había logrado conseguir el objetivo.
«Estoy muy feliz por estos compañeros que no estuvieron», agregó.
«Se lo merecen mis compañeros, que siempre lucharon por esto», expresó Narváez.
«Nos merecíamos esto hace rato. Muy feliz porque siempre lo de Junior es así», finalizó.
También el arquero Mario Sebastián Viera celebró la conquista del título después de varios intentos, en los últimos 7 años.
«Sufrimos muchos años para conseguir esto», indicó el portero, que estuvo en otras 3 finales, dos
dos ante Atlético Nacional y una frente al DIM, en las que no se pudo.
«Gracias a Dios conseguimos la octava estrella», agregó entre lágrimas el guardameta.
Por su parte, el golpeador del Junior en la Liga, Luis Díaz, con 10 anotaciones, dijo que «es más que merecido este título».
«Ahora a descansar y festejar», agregó, el guajiro que reconoció que tiene ofertas para irse de Junior.
«Me gustaría quedarme, pero no sé sabe. Hay ofertas y todo lo manejamos con los empresarios», confesó.
Finalmente, Yony González se confesó «feliz por el gol, era algo que estaba buscando hace mucho», declaró el atacante paisa al servicio del Junior.
«Pensé en entrar y aportarle al equipo. Estoy feliz por conseguir un gol importante», agregó el jugador.
Yony recordó sus momentos difíciles en el equipo, cuando fue criticado por la hinchada. «Pero siempre me entrené bien y esto es fruto del trabajo que he hecho», finalizó.