in

Ex tenista Mónica Seles revela que padece miastenia gravis

La extenista Mónica Seles, ganadora de nueve títulos de Grand Slam e integrante del Salón de la Fama del Tenis Internacional, reveló que fue diagnosticada hace tres años con miastenia gravis, una enfermedad autoinmune neuromuscular.

Seles, de 51 años, contó que los primeros síntomas aparecieron mientras jugaba tenis de manera recreativa con familiares y amigos. “Estaba jugando con algunos niños o miembros de la familia, y fallaba una pelota. Yo pensaba, ‘estoy viendo dos pelotas’. Estos son obviamente síntomas que no puedes ignorar. Y, para mí, aquí es donde comenzó esto. Me tomó bastante tiempo asimilarlo y hablar abiertamente, porque es algo difícil. Afecta mi vida diaria bastante”, relató.

La exnúmero uno del mundo ganó su primer Grand Slam a los 16 años en el Abierto de Francia de 1990 y disputó su último partido profesional en 2003. Seles decidió hacer pública su condición antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, el próximo 24 de agosto, con el objetivo de crear conciencia sobre la miastenia gravis, también conocida como MG.

SENA Atlántico ofrece más de 900 vacantes para jóvenes

Colombia sigue sumando medallas en Asunción 2025