El exintérprete del astro del béisbol Shohei Ohtani fue sentenciado el jueves a casi cinco años de prisión por fraude bancario y fiscal después de haber robado casi 17 millones de dólares de la cuenta bancaria del pelotero de los Dodgers de Los Ángeles.
Ippei Mizuhara, quien debía ser el puente del deportista japonés con sus compañeros de equipo y aficionados de habla inglesa, fue sentenciado a cuatro años y nueve meses por un tribunal federal en Santa Ana tras declararse culpable el año pasado.
El jueves se le ordenó pagar 18 millones de dólares en restitución. Casi 17 millones irían destinados a Ohtani y el resto al Servicio de Recaudación Interna (IRS). También fue sentenciado a tres años de libertad supervisada además de la pena de prisión y se le ordenó entregarse a las autoridades antes del 24 de marzo.
“La magnitud del robo —17 millones de dólares— es, en mi opinión, sorprendentemente alta”, dijo el juez de distrito de Estados Unidos, John W. Holcomb, al emitir la sentencia.
Holcomb dijo que la mayoría de las personas no ganan tanto dinero en toda su vida.
“Espero que el señor Mizuhara pueda devolver esa suma”, dijo Holcomb. “Eso está por verse”.
Mizuhara se dirigió al tribunal y se disculpó con Ohtani, los Dodgers de Los Ángeles, el gobierno y su familia.
“Estoy verdadera y profundamente arrepentido por lo que he hecho”, dijo Mizuhara. “Estoy preparado para ser castigado por ello”. Mizuhara ha reconocido haber usado el dinero para cubrir sus crecientes apuestas y deudas con un corredor de ilegal, además de gastar 325.000 dólares en tarjetas de béisbol y sufragar sus propias facturas dentales.
Su abogado se negó a comentar después de la audiencia. El fiscal federal interino Joseph T. McNally, dijo a los periodistas después de la audiencia que Mizuhara aprovechó la vulnerabilidad de Ohtani como una persona que no habla inglés y que trataba de navegar en el mundo del béisbol de celebridades. Añadió que este caso es un ejemplo destacado de algo que es demasiado común.
Cortesía: AP Deportes