La keniana Faith Kipyegon se consagró este martes como la reina indiscutible de los 1.500 metros al conseguir su cuarto campeonato mundial en la prueba, imponiéndose con un tiempo de 3 minutos y 52.15 segundos en el Estadio Nacional de Tokio.
Kipyegon dominó de principio a fin las casi cuatro vueltas a la pista, distanciándose del pelotón y cruzando la meta con casi tres segundos de ventaja sobre su compatriota Dorcus Ewoi. Con esta victoria, la fondista iguala el récord de Hicham El Guerrouj como la única otra atleta en la historia con cuatro títulos mundiales en la distancia.
Al terminar la carrera, Kipyegon mostró cuatro dedos para celebrar el logro y expresó su orgullo: “Estoy tan feliz de representar a mi país y ganar medallas. Pienso en romper barreras cada vez”.
El triunfo corona una temporada en la que la keniana rompió el récord mundial de la distancia y, aunque no logró bajar de los cuatro minutos en la milla como se había propuesto, cierra el año consolidando su lugar entre las mejores corredoras de todos los tiempos.



