El mundo del motociclismo se vuelve a vestir de luto. Otro batacazo para el deporte de las dos ruedas, que ha conocido hace apenas unos minutos el fallecimiento de Borja Gómez. El piloto español, de 20 años, disputaba unas pruebas del JuniorGP, de la categoría Stock 600, en el circuito de Magny-Cours cuando se vio implicado en un accidente gravísimo que ha acabado con su vida. Su moto, una Honda del Team Laglisse, se salió de una de las curvas del trazado francés, se vio envuelto en un accidente múltiple que resultó fatal.
El joven murciano, procedente de la localidad de San Javier, se fue al suelo, sin poder ser evitado por el piloto que venía detrás. Fue atropellado, perdiendo la vida en el incidente, según apuntan varios medios de comunicación presentes en el lugar de los hechos. La familia y el equipo confirmaron el fallecimiento instantes más tarde.
Estas pruebas correspondían a unos test previos a la ronda que se disputaba este mismo fin de semana, del viernes 4 de julio al domingo 6, en el mismo circuito. Además, el español venía de ganar hace apenas unos días la ronda del ESBK en el circuito de Motorland Aragón, prueba en la que recuperaba la placa de líder después de empatar a puntos con Steven Odendaal. Gómez ganó la segunda carrera del fin de semana, sumando ya cuatro triunfos en seis carreras (la de Aragón, otra en Jerez y las dos de Barcelona). Por ello, se colocaba en lo más alto de la clasificación general de la categoría.
Pero, además del Campeonato de Europa de Stock, el español también lideraba la categoría del Stock 600 del JuniorGP, lo que antes se conocía como CEV (Campeonato de España de Motociclismo) y cuya participación abre las puertas para llegar al Mundial de MotoGP. Borja había conseguido 45 de los 50 puntos posibles al ganar en Jerez y ser segundo en Estoril.
Cortesía: https://as.com