Falleció el ex jugador de fútbol Ricardo Ciciliano

El exjugador de fútbol profesional Ricardo Manuel Ciciliano Bustillo falleció la tarde de este jueves en la Clínica la Asunción, a los 43 años, debido una neumonía crónica, de la cual sufrió una recaída hace poco más de una semana.

Ciciliano, recordado por su gran condición técnica y por un talento descomunal para manejar el balón, controlar el mediocampo y patear la pelota quieta y en movimiento, despuntó en divisiones inferiores de la Selección Atlántico y más tarde de la Selección Colombia.

Ciciliano fue protagonista en equipos como el Deportes Tolima y Millonarios, donde gestó sus mejores partidos. Incluso es recordado por la hinchada azul por haber atajado un penal cuando le tocó actuar de arquero ante la expulsión de su compañero.

En Barranquilla tuvo un par de etapas: en Junior (2009) y jugó en el ya desaparecido Uniautónoma FC (2012) donde fue el gran referente de ese plantel.

Como profesional, ganó tres título, dos en Colombia con el Deportes Tolima (2003) y Deportivo Cali (2005) y uno en Perú con el Juan Aurich (2011).

En total, fue profesional durante casi dos décadas, entre los años 1993 y 2012.

Paz en su tumba y condolencias a sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *