El argentino Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, campeón como técnico y jugador con Junior en 1977, y padre del exfutbolista Juan Sebastián Verón, e ídolo de Estudiantes, falleció este martes en La Plata, a los 81 años.
La muerte de Verón se produce un 27 de mayo, misma fecha en que con Estudiantes de La Plata conquistó su tercera Copa Libertadores, en 1970, al ganarle en la final a Peñarol de Uruguay.
Verón había sido internado a finales de abril en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo y una afección renal. Desde el comienzo su estado de salud fue catalogado de “pronóstico reservado”.
Sin embargo, la semana pasada, debido a su mejoría, había sido dado de alta del centro hospitalario y continuó su recuperación en casa. Su hijo, Juan Sebastián, ctual presidente de Estudiantes, publicó una foto de su padre en su residencia.
‘La Bruja’ es uno de los máximos ídolos de Estudiantes, que alcanzó la gloria bajo la dirección técnica de Oswaldo Juan Zubeldía. De hecho marcó uno de los goles más importantes en la historia del club argentino, en Old Trafford, en 1968, al Manchester United, el cual le dio el título de la Copa Intercontinental de Clubes. El partido terminó 1-1.
En 1976, Verón fue traído al Junior por José Varacka, a quien reemplazó en septiembre de 1977 cuando el ‘Puchero’ dejó la dirección técnica del equipo al no conseguir que le renovaran el contrato para el año siguiente.
Verón condujo al Junior a conquistar su primera estrella al quedar primero del hexagonal final, luego de un triunfo 3-1 sobre Santa Fe, en Bogotá.
En 1979 tuvo su segundo ciclo como entrenador en Junior, pero los resultados no lo acompañaron. En su reemplazo nuevamente fue contratado Varacka, quien condujo al Junior al título en 1980.
Su última visita a Barranquilla fue en octubre de 2021, con motivo de la inauguración del monumento Ventana de Campeones.