Nino Benvenuti, el boxeador italiano que se adjudicó la medalla de oro en sus Juegos Olímpicos en 1960 antes de obtener títulos mundiales en dos divisiones como profesional, ha fallecido. Tenía 87 años.
El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) informó que Benvenuti murió el martes. No se reveló la causa de la muerte.
Benvenuti reinó primero como campeón mundial super welter en 1965 y luego lo hizo en la división de los medianos.
Protagonizó una memorable una trilogía de combates con Emile Griffith a partir de 1967. Benvenuti venció a Griffith en el Madison Square Garden el 1967 para apoderarse del cinturón de los medianos. Griffith se desquitó ese mismo año, pero Benvenuti recuperó al corona en 1968.
También fue el rival al que el legendario argentino Carlos Monzón derrotó por nocaut en 1970 para coronarse campeón mediano. Monzón tumbó a Benvenuti en el 12do asalto de la pelea escenificada en Roma.
El CONI describió a Benvenuti como uno de los mejores boxeadores en la historia del país “y ciertamente uno de los atletas más queridos”.
El elegante boxeador ganó el título olímpico de peso welter en Roma en 1960, los mismos Juegos donde Cassius Clay —quien más tarde se convertiría en Muhammad Ali— obtuvo la medalla de oro en peso pesado.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!
Cortesía: AP Deportes