Ryne Sandberg, icónico segunda base de los Cachorros de Chicago y figura emblemática del béisbol de Grandes Ligas, falleció este lunes a los 65 años, rodeado de su familia en su hogar.
Sandberg reveló en enero de 2024 que padecía cáncer de próstata con metástasis, y desde entonces enfrentó varios tratamientos de quimioterapia y radiación. En agosto del mismo año, compartió que estaba libre de cáncer, pero en diciembre anunció que la enfermedad había regresado y se había extendido a otros órganos. En una publicación reciente, expresó que seguía luchando, decidido a disfrutar cada día junto a sus seres queridos.
Reconocido por su excelencia defensiva y su poder ofensivo, Sandberg forjó una carrera estelar con los Cachorros, equipo con el que disputó casi toda su trayectoria. Fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2005 y su número 23 fue retirado por la franquicia.
El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, expresó que Sandberg “será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos en casi 150 años de esta histórica franquicia”. Su legado, dentro y fuera del diamante, perdurará como símbolo de entrega, clase y pasión por el béisbol.



