Felipe Massa, expiloto de Ferrari, se dijo listo para llevar al órgano rector de la Fórmula Uno ante los tribunales, acusándolo de no atender los reclamos, según los cuales, al brasileño le fue “robado” el título de la temporada de 2008, en la que perdió por un solo punto de diferencia ante Lewis Hamilton.
Entrevistado el jueves por The Associated Press, Massa dijo que ha dado a la FIA y a la administración de la F1 un plazo que vencerá al cierre de la próxima semana, para responder a una carta que el piloto les envió este mes. En la misiva, el brasileño afirma que las dos organizaciones “ignoraron deliberadamente las conductas indebidas” que lo privaron de aquel título en el Gran Premio de Singapur.
El brasileño añadió que está “listo al 100 por ciento” para llevar el caso a la corte si no recibe respuesta después de la fecha señalada.
“Confío y creo realmente que mostraremos ante la justicia que lo ocurrido no fue lo correcto”, dijo Massa, de 42 años, en su apartamento de Sao Paulo. “Soy el campeón y me siento así. Siento que tengo ese título, el 16to campeón de la Fórmula Uno con Ferrari. Mostramos esa temporada que lo merecíamos”.
Cortesía: AP Deportes.