El colombiano Fernando Gaviria ganó este miércoles la quinta etapa del Giro de Italia.
El corredor del equipo Quick Step Floors empleó 3 horas, 40 minutos y 11 segundos para completar la fracción entre Pedara y Messina.
Gaviria también había ganado el pasado domingo la tercera etapa entre Tortoli y Cagliari.
El ciclista, nacido en La Ceja (departamento de Antioquia) el 19 de agosto de 1994, le aseguró a la prensa de la organización del Giro que el final de la fracción fue «un sprint bastante bueno, equipo perfecto, atacamos en el momento mas indicado, había viento de cara. Pero conseguimos el triunfo».
Gaviria está comenzando a poner su nombre en la historia del Giro al encadenar dos victorias en menos de tres etapas. El último que lo hizo fue el alemán André Greipel, quien ganó la quinta y la séptima etapa en el 2016.
Gaviria, ganador de la tercera etapa el domingo en Cerdeña, superó a Jakub Mareczko en el tramo final de la ruta sinuosa de 159 kilómetros desde Pedara hasta Messina para adjudicarse la quinta etapa en 3 horas, 40 minutos, 11 segundos.
El compañero de Gaviria en el equipo Quick-Step, Bob Jungels, conservó la maglia rosa en la clasificación general.
Nairo Quintana, uno de los favoritos junto con Vincenzo Nibali, se mantuvo sexto en la general, un puesto detrás de Nibali. El costarricense Andrey Amador marcha décimo.
El Giro se traslada a la península el jueves para la sexta etapa, un recorrido de 217 kilómetros desde Reggio Calabria hasta Terme Luigiane.
La carrera concluye el 28 de mayo con una contrarreloj individual en Milán.
Cortesía: AP.