La FIA ha invocado su regulación de «peligro de calor» por primera vez en una carrera de Fórmula Uno debido a las altas temperaturas pronosticadas para el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.
La carrera nocturna también es una de las más calurosas del circuito de Fórmula Uno, con la combinación de calor y humedad que expone a los pilotos a temperaturas percibidas de hasta 50 grados centígrados en la cabina.
«Habiendo recibido un pronóstico… prediciendo que el índice de calor será mayor a 31,0 °C en algún momento durante la carrera en este evento, se declara un peligro de calor», dijo el organismo rector del automovilismo en un comunicado el jueves.
La normativa se introdujo después de que los pilotos sufrieran agotamiento en el Gran Premio de Qatar de 2023. Esto significa que los conductores pueden usar un chaleco refrigerante, que hace circular líquido frío a través de tubos para mantener la temperatura corporal, o agregar lastre adicional a sus autos para la carrera.
Los chalecos serán obligatorios en condiciones de calor a partir de la próxima temporada.
«Creo que es justo ser honesto, creo que sólo el calor no es tan malo para nosotros», dijo el piloto de Williams Carlos Sainz a los periodistas.
«La humedad en sí no es tan mala en absoluto, pero cuando hay más de 28-30 grados y humedad, llega a los niveles de Singapur y es difícil».



