La FIFA iniciará una investigación formal sobre las operaciones internas de la Asociación de Fútbol de Malasia (FAM) tras suspender a siete de sus jugadores naturalizados por el presunto uso de documentos falsificados.
Los jugadores fueron suspendidos durante 12 meses después de que el organismo rector del fútbol mundial descubriera que se había utilizado documentación falsa para que pudieran jugar en un partido de clasificación para la Copa Asiática entre Malasia y Vietnam.
Los siete jugadores participaron en la victoria de Malasia por 4-0 sobre Vietnam en los clasificatorios para la Copa Asiática de 2027 en junio.
«Esta investigación tendrá como objetivo identificar a los individuos responsables de la falsificación de documentos, evaluar la idoneidad y eficacia de los mecanismos internos de cumplimiento y gobernanza de la FAM, y determinar si se justifican medidas disciplinarias adicionales contra los funcionarios de la FAM», declaró la FIFA.
La federación de fútbol de Malasia anunció el martes que planea llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
«Esta medida se toma para garantizar que se haga justicia y para defender la integridad del proceso de elegibilidad de los jugadores, tal como lo establece el gobierno malasio y los organismos pertinentes», dijo el presidente interino Mohd Yusoff Mahadi en un comunicado publicado en Facebook.


