La FIFA anunció un nuevo premio anual llamado Premio de la Paz de la FIFA, que se entregará a su primer ganador durante el sorteo de la final de la Copa Mundial de 2026 en Washington D.C. el próximo mes, dijo el miércoles el organismo rector del fútbol mundial.
Conocido como el «Premio de la Paz de la FIFA: El fútbol une al mundo», la FIFA dijo que fue creado para «premiar a las personas que han realizado acciones excepcionales y extraordinarias por la paz».
«En un mundo cada vez más inestable y dividido, es fundamental reconocer la destacada contribución de quienes trabajan arduamente para poner fin a los conflictos y unir a las personas en un espíritu de paz», dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«El fútbol representa la paz y, en nombre de toda la comunidad futbolística mundial, el Premio de la Paz de la FIFA: El fútbol une al mundo reconocerá los enormes esfuerzos de aquellas personas que unen a la gente, brindando esperanza a las generaciones futuras».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había anunciado en agosto que el sorteo de la Copa Mundial se llevaría a cabo el 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, donde 48 equipos conocerían a sus oponentes de la fase de grupos.
«Estamos uniendo al mundo, señor presidente, uniendo al mundo, aquí en Estados Unidos, y estamos muy orgullosos de ello», le había dicho Infantino a Trump antes de dejarle sostener el trofeo de la Copa Mundial


