La ciudad de Asunción, capital de Paraguay, será la nueva sede de la final de la Copa Sudamericana 2025, en reemplazo de la boliviana Santa Cruz de la Sierra. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la decisión responde a los retrasos en las obras de remodelación del estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
“El cambio de sede se realiza para garantizar el nivel de excelencia que caracteriza a la final de la Conmebol Sudamericana”, indicó el organismo en un comunicado. El encuentro se mantiene en la fecha original, el próximo 22 de noviembre.
Según la entidad, la última inspección técnica al estadio de Santa Cruz reveló que los trabajos no cumplirán con los plazos establecidos, lo que imposibilita albergar el evento. “Ya no hay tiempo para que las obras se finalicen, con lo cual se han agotado todos los plazos razonables”, señaló el informe.
El traslado a Asunción se enmarca en el protocolo de finales únicas, que establece que en caso de cambio de sede se elegirá la ciudad que acogió la edición anterior, por contar con infraestructura y experiencia comprobada.
La Conmebol también informó que ya mantiene conversaciones con el Gobierno paraguayo y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para coordinar los preparativos.



