Colombia finalizó su participación en el Campeonato Mundial de Judo, en Doha, con un balance de altos y bajos. El sábado se disputó la séptima y última jornada del evento, y la única representante colombiana en acción fue Brigitte Carabalí, en la categoría de +78 kilos.
Carabalí se enfrentó a, la neerlandesa, Karen Stevenson en la primera ronda de su pool. Aunque el combate comenzó parejo, la colombiana fue sancionada por no combatividad, lo que permitió a Stevenson tomar la delantera y, finalmente, derrotar a Carabalí con un Ippon.
Esta eliminación se suma a la de otros judocas colombianos en el torneo, aunque Francisco Balanta logró avanzar hasta la tercera ronda de la categoría de -66 kilos, siendo el judoca que más lejos llegó por parte del equipo colombiano.
A pesar de los resultados, Colombia puede sentirse orgullosa de la participación de sus judocas en el evento, el cual reunió a los mejores atletas de todo el mundo. Con esto, la delegación colombiana deja su huella en el campeonato mundial de judo de Doha y ya se prepara para los próximos desafíos en el calendario deportivo internacional.