in

Francia goleó a Marruecos y ahora se enfrentará a Australia

COMPARTIR EN:

Francia, primera del Grupo F, nunca ha perdido su primera eliminatoria de la segunda fase en un Mundial femenino, y no tenía ninguna intención de poner fin a esa racha victoriosa. Se vanaglorió en el primer tiempo frente a Marruecos y en una ráfaga de ocho minutos rápidamente comenzó a pensar en los cuartos de final, una instancia donde la espera Australia, país coanfitrión.

En Adelaida, la apertura del marcador llegó a los 15 minutos. Una construcción excelente entre Sakina Karchaoui y Selma Bacha. En lo que va del certamen, el aporte ofensivo de la N° 7 (Karchaoui) es muy eficaz. Tras eso, la goleadora Kadidiatou Diani, de cabeza, mandó el balón al fondo de la red con un movimiento certero.

Cinco minutos después, Francia volvió a encontrar demasiadas concesiones en la línea de fondo marroquí y lo aprovechó Kenza Dali, que con un derechazo cruzado colocó el 2-0. El dominio del conjunto dirigido por Hervé Renard era absoluto. Un monopolio.

Francia continuó con una presión asfixiante y apenas a los 23 minutos ya había conseguido estirar nuevamente la distancia. Las Leonas del Atlas lucían desconcertadas en el fondo. Eugénie Le Sommer marcó y sentenció la historia del último partido de los octavos de final. Un gol que torció el desarrollo de manera definitiva.

Todo se hizo fácil para las Bleues, el elenco que buscó más en el comienzo, con una propuesta vertiginosa y ofensiva. Su dominio siempre fue holgado. Por eso en la segunda parte se dedicó a controlar lo que ya había conseguido. Le Sommer, de cabeza, amplió el tanteador. Terminó celebrando en una noche de ensueño. Es una goleada para consolidarse y llegar en alza al cruce contra las australianas.

Cortesía: FIFA.com

COMPARTIR EN:

El presidente Biden recibe a los Astros de Houston, y se identifica con la hazaña del mánager Dusty Baker

Tras primer año de Gobierno, continúa la incertidumbre frente al crecimiento económico del país: Uparela