Francia disputará su segunda final consecutiva de la Copa Mundial, tras imponerse frente a Marruecos dos goles por cero y se enfrentará al seleccionado argentino el domingo en el partido definitivo de Catar 2022.
Tan solo cinco minutos le bastaron a Francia para abrir el marcador. Momento para que Griezmann se escape en profundidad y encuentre a Mbappé. Este último no acertó al arco pero Theo Hernandez, que andaba por ahí, convirtió el 1-0 a favor de la Selección campeona del mundo. Los marroquíes no se dejaron llevar por el pánico y se mostraron peligrosos en varias ocasiones, sobre todo por el centro.
Pero fue Francia quien estuvo a punto de estirar la ventaja con un potente disparo de Giroud que rechazó el poste. La defensa central marroquí sufrió ante las oleadas azules. Pero los Leones del Atlas acabaron bien la primera parte, con varios disparos certeros de Ziyech y una chilena de El-Yamiq que se estrelló en el palo del arco de Lloris.
Marruecos salió con todo a jugar el segundo tiempo y tratar de conseguir el empate. Tuvo varias insinuaciones pero le costó generar situaciones claras. El elenco africano se expuso al contraataque y Francia lo aprovechó.
Tras una recuperación en mitad de cancha, Mbapp remató al arco, pero la pelota se desvió y le quedó al recién ingresado Randal Kolo Muani quien anotó el 2-0 definitivo.