George Foreman se convirtió en el campeón mundial de peso pesado a los 20 años, sólo para perder su cinturón ante Muhammad Ali en quizás la pelea más memorable en la historia del boxeo.
Veinte años después, en 1994, Foreman, de 45 años, se convirtió en el hombre de mayor edad en ganar el campeonato de peso pesado, lanzando una combinación perfecta para robarle el título a Michael Moorer en una sorpresa épica.
Pocos boxeadores tuvieron momentos más importantes que Big George Foreman, e incluso después de que finalmente dejó el ring, apenas estaba comenzando.
El temible peso pesado, que perdió el «Rumble in the Jungle» ante Ali antes de su inspirador segundo acto como sorprendente campeón y exitoso empresario, falleció el viernes por la noche. Foreman tenía 76 años.
La familia de Foreman anunció su muerte en las redes sociales, sin decir cómo ni dónde murió.
“Predicador devoto, esposo devoto, padre amoroso y abuelo y bisabuelo orgullosos, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, escribió su familia. “Filántropo, olímpico y bicampeón mundial de peso pesado, era profundamente respetado. Una fuerza para el bien, un hombre disciplinado y convicto, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre, el de su familia”.
Foreman, oriundo de Texas, comenzó su carrera de boxeo como medallista de oro olímpico que inspiró miedo y admiración al ascender a la cima de la división de peso pesado al detener a Joe Frazier en 1973. Su aura formidable se evaporó sólo un año después, cuando Ali logró una de las victorias más audaces en la historia del boxeo en Zaire, provocando y provocando a Foreman para que perdiera su cinturón.
Foreman abandonó el deporte unos años más tarde, pero regresó después de una ausencia de 10 años y un autodenominado despertar religioso.
El boxeador de mediana edad asestó uno de los nocauts más espectaculares de la historia del boxeo, derribando a Moorer —19 años menor que él— con un derechazo quirúrgico y arrebatándole sus dos cinturones de peso pesado. Los 20 años de Foreman son, sin duda, la diferencia más larga entre reinados de peso pesado.
Cortesía: AP Deportes