in

Gigantes de San Francisco se imponen a Dodgers y colocan la serie 2-1 a su favor

Los Medias Rojas de Boston derrotan a los Rays y avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

COMPARTIR EN:

Evan Longoria jonroneó ante Max Scherzer en el quinto inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron 1-0 el lunes a los Dodgers de Los Ángeles en una noche ventosa, para ponerse 2-1 arriba en su serie divisional.

Los Ángeles estuvo cerca de igualar la pizarra con dos outs en el noveno, cuando el bateador emergente Gavin Lux pegó un buen batazo que envió la pelota entre el jardín izquierdo y el central. Pero el viento la desvió y la pelota acabó atrapada, para desconcierto de Lux.

Chris Taylor envió un elevado al centro, pero esa pelota también acabó en manos de los Gigantes.

“Creo que cualquier otra noche, la pelota de CT, la pelota de Gavin Lux, habrían sido jonrones, sí”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

Fue la segunda blanqueada de los Gigantes en la serie al mejor de cinco, tras ganar el primer juego 4-0.

El martes se celebra el cuarto duelo en el Dodger Stadium, mientras que el quinto se disputaría el jueves en San Francisco de ser necesario.

Los Dodgers derrotaron 9-2 a los Gigantes en el segundo juego de la serie, pero en casa apenas lograron asestar cinco hits. El campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, y Mookie Betts se fueron de 4-0, mientras que Corey Seager se fue de 4-0 con un boleto.

Longoria se recuperó a lo grande de una racha de 23-0, tras apenas dos hits en sus últimos 40 turnos de bateo. Fue su primer cuadrangular en postemporada desde la serie divisional de la Liga Americana en 2013 con Tampa Bay. Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Medias Rojas de Boston avanzan

Enrique Hernández consiguió el segundo triunfo consecutivo de los Medias Rojas con un walk-off, impulsando al corredor emergente Danny Santana luego de pegar un elevado de sacrificio en la novena entrada, y enviando a Boston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el triunfo 6-5 el lunes ante los Rays de Tampa Bay.

Tras ganar el juego 3 de la serie divisional el domingo con un jonrón de dos carreras de Christian Vázquez para terminar el juego en la 13ra entrada, Boston tomó el control del juego 4 para ganar por primera vez duelos consecutivos con un walk-off en postemporada, desde los juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de 2004. Ambos fueron cortesía del dominicano David Ortiz ante los Yanquis.

Rafael Devers conectó un cuadrangular de tres carreras frente al novato Shane McClanahan para desatar un tercer inning de cinco carreras que puso a Boston arriba 5-0. Tampa Bay peleó para recuperarse y empató en la octava.

Los Medias Rojas, que llegaron a los playoffs como comodín, esperan al ganador del duelo divisional entre los Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 previo al cuarto juego en Chicago el martes, luego de que fue pospuesto el lunes debido al pronóstico de lluvia.

«Desde el primer día, ustedes muchachos creyeron en este grupo», comentó el mánager Alex Cora a sus jugadores antes de dar inicio a la celebración con champaña.

«Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile», señaló Cora.

Ganaron los Bravos de Atlanta

Joe Pederson atribuye su éxito en la postemporada a “no hacer ningún momento más grande de lo que tiene que ser”.

Con otro cuadrangular, Pederson puso a los Bravos de Atlanta un paso más cerca de avanzar en la postemporada.

Pederson dio más fuerza a su apodo de “Joctober” al sacudir un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos de Atlanta blanquearon otra vez a Milwaukee, venciendo el lunes 3-0 a los Cerveceros para tomar una ventaja 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional.

Cortesía Las Mayores

 

COMPARTIR EN:

En el minuto final, Junior se dejó sacar el triunfo del bolsillo en Bucaramanga

Triple A suspende servicio este martes para el empalme de tuberías por avance de las obras del arroyo Felicidad