Gobierno acogerá, aplazará o descartará la solicitud para las Eliminatorias: Alcaldía

«Como en todos los casos, el Gobierno Nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud», indicó la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado de prensa explicando la propuesta hecha a los Ministerios del Interior y de Salud para la implementación de dos planes pilotos en la ciudad,  que buscan la asistencia de público controlada a los partidos de Eliminatorias de la selección colombiana de fútbol que se llevarán a cabo en el estadio Metropolitano de esta ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de un comunicado,  precisó los alcances de una carta enviada al Gobierno Nacional y dijo que el documento «nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla».

En la solicitud, la administración barranquillera propone un aforo del 15%, es decir, unas 6.000 mil personas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, indicó con el viceministerio de Salud se revisaron los indicadores sobre el avance del virus en Barranquilla y cómo está el proceso de reactivación económica de la ciudad.

«Con base en ello se plantearon varios escenarios para la recuperación del empleo, uno de esos tantos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones. Con el envío de esta carta se inicia un proceso de revisión de un escenario hipotético, un procedimiento estándar que venimos llevando a cabo desde que comenzó la pandemia; así como está desde el Distrito hemos enviado docenas de cartas para que sean evaluadas como propuestas preliminares, muchas de ellas descartadas, otras acogidas y otras aplazadas para el momento oportuno», comentó el funcionario.

Dijo que  «al haber una definición oficial sobre nuevas medidas de planes pilotos, esta será comunicada oportunamente a la opinión pública siempre con la finalidad de recuperar el empleo sin descuidar la salud y la vida».

Plata Sarabia reiteró que desde la Alcaldía de Barranquilla «seguiremos trabajando de la mano del  Gobierno nacional en pro del plan de reactivación económica de nuestra ciudad, tal y como lo venimos haciendo desde el inicio de manera gradual, responsable y segura».

La Alcaldía sostuvo en el comunicado a la opinión pública que para «la implementación de planes piloto y/o nuevas medidas de reapertura económica, todas las ciudades deben solicitar autorización al Gobierno nacional. Cuando se produce una definición específica esta es comunicada a la opinión pública». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *