Colombia cayó derrotada ante Brasil 2 goles por 1 en el Estadio Arena Amazonía de Manaos. Los goles fueron marcados por Miranda, al minuto 1, empató Colombia mediante autogol de Marquinho, al minuto 35, y amplió la ventaja Neymar para los locales, al minuto 73.
Desde muy temprano, Brasil impuso condiciones y con base en un muy buen fútbol se apropió del balón y generó las mejores opciones del partido.
Al primer minuto llegó el gol de Brasil luego de cobro de tiro de esquina de Neymar desde izquierda y la aparición al primer palo de Miranda que de cabeza desequilibró el partido cuando Colombia aún no se acomodaba en el terreno de juego.
Brasil en los primeros minutos entró cada vez que quiso a través de Neymar por el sector bajo responsabilidad de Stefan Medina, que desde la eliminatoria pasada en Montevideo no tenia un partido tan desastroso, sin corresponder a la confianza y titularidad que le entregó Pekerman al dejar inexplicablemente en el banco a Santiago Arias.
Colombia apareció una primera vez al minuto 7 cuando James Rodríguez, de discreto partido, habilitó por derecha a Medina quien centró para que Muriel cabeceara desviado.
Al minuto 10 nuevamente Neymar demostró su categoría frente a un Medina que no encontraba la forma de neutralizar al habilidoso hombre del Barcelona. Al minuto 14 precisamente Medina recibe tarjeta amarilla por falta sobre Neymar.
Sobre el minuto 29 Brasil se aproximó mediante remate de Renato Augusto al palo izquierdo de Ospina quien respondió bien enviando la pelota al tiro de esquina. Dos minutos después (31) los locales tuvieron una nueva aproximación por izquierda a través de remate de Neymar por el centro a las manos de Ospina.
El gol de Colombia se produjo en el minuto 35 de forma fortuita. James Rodríguez cobra una falta desde izquierda para el ingreso de Oscar Murillo y Carlos Sánchez, pero al final quien termina introduciendo la pelota es Marquinho para el 1 por 1.
Colombia después del gol se llenó de confianza y jugó un poco menor que en los primeros minutos. Sin embargo, al minuto 37 Brasil pudo de nuevo irse arriba en el marcador con remate de Neymar por derecha para la buena respuesta de Ospina.
Colombia con el envión anímico del empate pudo hacerle nuevamente daño a Brasil en el segundo tiempo, cuando en el minuto 49 James Rodriguez habilitó a Bacca por izquierda quien centró para que Muriel rematara por derecha y la pelota impactará del lado exterior derecho de la malla.
Al minuto 51, Pekerman movió su banco e ingresó a Juan Guillermo Cuadrado en lugar de Macnelly Torres de partido también discreto.
Sobre el minuto 53, Brasil llegó de nuevo a través de jugada de William por derecha quien centró para el remate de Renato Augusto quien no define bien para el buen control de David Ospina.
Tite sobre los minutos 64 y 69, ingresó a Coutinho por William y a Giuliano por Paulinho, lo que refrescó y le dio un nuevo aire a Brasil. Pekerman respondió ingresando a Roger Martinez por Carlos Bacca al minuto 71.
Al minuto 73, vino el segundo gol de Brasil por intermedio de Neymar. Wilmar Barrios pierde una pelota en salida y deja desacomodada la zaga tricolor ante lo cual Neymar entra solo y sin marca por izquierda y remata cruzado para dejar sin ninguna opción a Ospina.
Dos minutos después (75), Ospina tiene que salir y rechazar frente a otro mal cierre de Medina. Al minuto 76 Coutinho tuvo opción de marcar el tercero cuando entra solo y remata pero la pelota pega en Murillo y desvía al tiro de esquina. Un minuto más tarde otra vez entra Neymar entra sólo por izquierda.
Sobre el minuto 81, ingresa Luis Fernando Muriel por Marlos Moreno que no se encontró nunca en los minutos que se le ofrecieron para ser alternativa.
Al minuto 85 Brasil ingresa a Taison por Gabriel Jesús. Tres minutos después (88) Cuadrado ingresa por derecha y centra atrás, pero James de derecha no remata bien.
Al final un resultado merecido para un Brasil que hizo más que Colombia por el fútbol, el resultado y los puntos.
Colombia jugó con Ospina en el arco, Medina, Murillo, Murillo y Díaz en defensa, Sánchez, Barrios, James y Torres en el mediocampo y Muriel y Bacca en ataque.