in

Golazo de Lamine Yamal y el Barcelona sigue su camino en la Liga de Campeones

COMPARTIR EN:

Iluminado con un golazo de su prodigio Lamine Yamal y el doblete de Raphina, el Barça despachó sin mayores problemas al Benfica, imponiéndose 3-1 en casa.

El club catalán certificó su clasificación con un marcador global 4-1 tras la victoria 1-0 de la semana pasada en Lisboa, con un gol de Raphinha. Los azulgranas aguardan por el ganador de la serie entre Borussia Dortmund y Lille.

El doblete de Raphinha convirtió al atacante brasileño en el máximo goleador de la Champions esta temporada con 11 conquistas.

Raphinha adelantó al Barça a los 10 minutos tras ser asistido por Yamal. Dos minutos, el defensor argentino Nicolás Otamendi niveló transitoriamente para los visitantes al definir de cabeza.

El momento sobresaliente la noche en el estadio Olímpico de Montjuic llegó a los 27. Raphinha devolvió gentilezas a Yamal, dejándole un balón por la banda derecha. El atacante de 17 años encaró y remató con el interior de su pie izquierda, clavando el balón a la escuadra en el segundo palo.

“Su gol demuestra lo que es Lamine, un jugador con una calidad tremenda”, dijo Raphinha sobre su precoz compañero.

Con 17 años y 241 días, Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar y brindar una asistencia en un mismo partido de la Champions, según la UEFA. Dejó atrás el récord anterior que Breel Embolo (17 años y 263 días) fijó con el Basilea suizo en la temporada 2014-15.

“Solo quiero disfrutar. Intento no pensar en mi techo, sino en pasarlo bien, algo que se está dando mucho porque mis compañeros me lo ponen muy fácil”, resaltó Yamal. “Estoy muy contento”.

Otamendi —con 37 años y 27 años— quedó como el tercer jugador más longevo que anota un gol en un partido de la fase de eliminación directa de la Champions.

Cortesía: AP Deportes

COMPARTIR EN:

PSG noquea a Liverpool en los penales para avanzar a cuartos en de la Champions League

Bayern elimina al Leverkusen