💎 ¡Una joya! Todas las repeticiones del golazo de tiro libre de Leo Messi.#CreeEnGrande pic.twitter.com/uwr9iJw3zt
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 8, 2023
Es injusto, pero cuando Lionel Messi comete un error o una imprecisión -un hecho de lo más natural y lógico en cualquier deporte, en la vida- la jugada queda algo más grabada de lo habitual.
En el primer tiempo del encuentro ante Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, intentó meter una pelota en profundidad a Rodrigo de Paul que le quedó larguísima. El balón se fue al saque de portería. En la segunda parte, recibió de espaldas al arco, intentó girar y, a la vez, eludir a un par de rivales, pero la pelota le quedó trabada.
Se nota que Lionel Messi tiene 36 años. También se percibió que la dureza de la MLS, donde el argentino brilla en el Inter de Miami desde hace unas semanas, no es la misma que la de las Eliminatorias sudamericanas, donde los equipos reúnen a algunos de los mejores jugadores del mundo. Hubo momentos del partido en los que no pudo ganar habituales duelos en los que, en otra época, solía desparramar a todos. En la victoria por 1 a 0 ante Ecuador, perdió más balones de los habituales.
Sin embargo, el argentino, última gran figura de la Copa Mundial 2022, tiene una injerencia en el juego que no conoce límites. Principalmente desde su actitud ante cada jugada. La manera en la que se perfila ya es diferente porque todo lo hace rápido, bien y con la intención de lastimar al rival. Su presencia genera una nube permanente en los rivales. Atrae marcas, piensa en el gol, se obsesiona con el gol. Quiere ganar a toda costa.
Y, cuando marca un golazo de tiro libre en el que deja parado al portero como el que hizo en el estadio Monumental, todo parece tener más sentido que nunca. Esa relación única con la pelota, esa caricia, lo vuelve a ubicar en una estatura que parece completamente por encima del resto.
Cuando faltaban pocos minutos para el final del partido, Messi, que igualó a Luis Suárez como máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, fue reemplazado por Exequiel Palacios. Luego del encuentro, dijo: «Se fue dando, estaba un poco cansado y se dio así, seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí bien».
Cortesía: FIFA.com
Video: Conmebol.com