La rivalidad entre Yankees y Medias Rojas quizás ya no tenga la misma intensidad de décadas pasadas, pero sigue siendo un espectáculo imperdible cuando ambos equipos se cruzan en playoffs.
Boston visitará a Nueva York a partir del martes para disputar una serie de comodines al mejor de tres juegos, todos programados en el Yankee Stadium. El primer duelo promete emociones fuertes con un enfrentamiento de ases zurdos: Max Fried (19-5) abrirá por los Yankees, mientras que Garrett Crochet (18-5) lo hará por los Medias Rojas.
En el Bronx persiste la sed de revancha. Los aficionados recuerdan que la última vez que los Yankees eliminaron a Boston fue en 2003, con el icónico jonrón de Aaron Boone —hoy mánager de Nueva York— en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sin embargo, Boston se encargó de dar vuelta a la historia: en 2004 protagonizó la remontada más célebre en la postemporada, tras perder los primeros tres juegos de esa misma serie. Más tarde sumó triunfos en la Serie Divisional de 2018 y en el juego de comodines de 2021.
“Es Nueva York contra Boston”, señaló Alex Cora, piloto puertorriqueño de los Medias Rojas, quien presume un sólido balance de 17-8 en playoffs. “Será algo tremendo”.



