in

Gustavo Quinteros se fue de Vélez Sarsfield y asumiría como técnico de Gremio de Porto Alegre

Si bien desde hace algunos días el rumor estaba instalado, la noticia no deja de sorprender: Gustavo Quinteros, campeón de la Liga Profesional con Vélez, con el que jugó otras tres finales en el año, ya no es más el entrenador del conjunto de Liniers y tendría todo listo para hacerse cargo de Gremio de Porto Alegre. La ratificación llegó en la noche del miércoles, con un comunicado de Vélez y la palabra del propio conductor.

Según las informaciones periodísticas, Quinteros tuvo dos reuniones con los dirigentes de Vélez, pero su proyecto deportivo -que hacía hincapié en que no se fueran futbolistas y en reforzarse para afrontar un año que tendrá a la Copa Libertadores como principal objetivo- no encontró eco.

“¡Hasta siempre Gustavo! El entrenador del campeón del fútbol argentino decidió no renovar su vínculo con el Club. ¡Éxitos!”, señaló Vélez en un breve comunicado sobre la salida del exconductor de las selecciones de Bolivia y Ecuador.

De esta manera, Quinteros culmina de manera agridulce un año que lo tuvo como principal protagonista y en el que conformó un equipo que por momentos jugó un fútbol de alto vuelo, a tal punto que muchos coinciden en que fue el mejor de todos en la Argentina de 2024.

Quinteros, de 59 años, llegó a Vélez a fines de 2023 proveniente de Colo Colo, y firmó un vínculo por un año. Lo hizo de la mano de la nueva gestión que asumió en Liniers, encabezada por Fabián Berlanga, y en un contexto deportivo difícil: el equipo había estado en zona de descenso.

Cortesía: La Nación

Lakers vs. Warriors: LeBron y Curry protagonizan un auténtico show que se decide en el último segundo

Luto en el ciclismo francés: murió Pascal Hervé