El árbitro Betancur daba el pitazo final y la costa Caribe colombiana estallaba de jubiló y algarabía. El largo martirio había terminado y después de 7 años el Junior volvía a ser campeón, la 8va era una realidad y no otra mala broma publicada por Twitter u otra red social.
Caravanas de motos y carros se han presenciado desde la Guajira hasta el Cesar, la alegría se desborda por la estrella conseguida.
El Atlántico y su capital Barranquilla están de fiesta por el título obtenido en el Atanasio Girardot, donde hace 14 años también había conseguido tal gesta, pero en esa oportunidad fue ante el Atlético Nacional.
Así vivo con mi gente el triunfo de mi @JuniorClubSA. ¡Gracias Barranquilla! #JuniorCampeón. #LaVentanaAlMundo video @osvaldopertuz21 pic.twitter.com/O3GR0Pymmk
— LA VENTANA AL MUNDO (@_VentanaAlMundo) December 17, 2018
La 8, la 84 e inclusive la «ventana al mundo» celebran la nueva estrella del cuadro tiburón. El árbol navideño más grande del país se estrena y de qué manera.
De los 8 títulos conseguidos por el Junior en el fútbol profesional colombiano, 6 han sido conseguidos en condición de visitante (entre torneos largos y cortos). Uno de los más grandes de nuestro país sabe lo que es ganar por fuera y dañar la fiesta ajena.