El presidente del Junior, Antonio Char, precisó que son cinco los atracos, donde por decisiones equivocadas de los árbitros, el equipo barranquillero ha perdido los partidos de fútbol.
“La Dimayor ha respondido a nuestras quejas, pero las decisiones han sido tibias y no hay una respuesta real a nuestros reclamos”, insistió Char.
Anunció que se buscará una reunión con la Comisión Arbitral para exponer con argumentos las reclamaciones.
Antonio Char Chaljub expresó “que hoy el Junior no se enfrenta al Nacional, ni al Cali sino a los árbitros”.
Agregó que los miembros de la Comisión Arbitral, que lidera Imer Machado, no pueden ser elegidos a dedo, al tiempo que se mostró partidario de la implementación del VAR (video arbitraje) en la Liga Colombiana de Fútbol.
A su turno, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, expresó que quedó muy preocupado por el arbitraje de Jorge Duarte que pitó una pena máxima en contra del Junior, favoreciendo al Once Caldas.
Dijo que en el primer tiempo dejó de pitarle una pena máxima al Caldas y en el segundo tiempo se inventó una en contra del Junior.
Jorge Enrique Vélez reconoció que los malos arbitrajes han perjudicado al Junior en sus partidos contra Millonarios, Nacional y el Caldas.
El dirigente del fútbol colombiano, se mostró de acuerdo con la implementación del VAR (el video arbitraje), pero reconoció que su implementación sería después de un año.
“Contamos con la tecnología, pero la demora es el proceso de capacitación de los árbitros que durará más de año y medio”, explicó el presidente de la Dimayor.