Debido a los incendios forestales, la NHL pospuso el partido de hockey sobre hielo en que los Kings de Los Ángeles recibirían el miércoles a los Flames de Calgary. El fuego se ha propagado en una zona muy extensa, que abarca partes del área metropolitana de Los Ángeles. Los Kings y los Flames tenían programado originalmente jugar por la noche en una arena céntrica de Los Ángeles.
En ese mismo inmueble, los Lakers de Los Ángeles tenían contemplado recibir a los Hornets de Charlotte el jueves por la noche, en un duelo de la NBA.
“Nuestros corazones están con toda la comunidad de Los Ángeles”, manifestaron los Kings en un comunicado. “Agradecemos a los cuerpos de emergencia que están trabajando arduamente para contener el fuego y proteger nuestra comunidad. Apreciamos el apoyo de la liga para mantener seguros a nuestros aficionados, personal y jugadores”.
El equipo femenino de baloncesto de Pepperdine pospuso también su partido programado para el jueves por la noche contra la Universidad de Portland en el Firestone Field House, dentro del campus de Malibú de esa primera escuela, anunció la Conferencia de la Costa Oeste. Pepperdine canceló las clases el miércoles y el acceso a su campus costero está restringido. La NFL está prestando mucha atención al posible impacto de los incendios en los preparativos de los dos equipos de Los Ángeles, que se disponen a disputar sus partidos de playoffs. En la ronda de comodín de la postemporada, los Rams se medirían con los Vikings de Minnesota el lunes por la noche en el SoFi Stadium de Inglewood.
La liga informó el miércoles por la noche que, si el encuentro tuviera que ser trasladado, se llevaría a cabo en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals. En 2003, la liga trasladó un partido de temporada regular del lunes por la noche entre los Dolphins de Miami y los Chargers de San Diego al Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, debido a incendios forestales.
Tres grandes incendios estaban ardiendo en áreas de la metrópolis de Los Ángeles el miércoles, después de dos días de vientos extraordinarios. Al menos 70.000 personas están bajo órdenes de evacuación y más de 1.000 estructuras han sido destruidas. Los Rams y los Chargers de Los Ángeles entrenan en áreas no amenazadas por los incendios, pero ambos equipos están monitoreando la calidad del aire y su posible impacto en sus entrenamientos.
Los Chargers cambiaron su horario de práctica el miércoles para reducir el tiempo que sus jugadores pasarán al aire libre en la costa de El Segundo, mientras que los Rams no reanudan la práctica hasta el jueves. Los Chargers juegan de visita el sábado contra los Texans de Houston en la ronda de comodines.
El entrenador Jim Harbaugh hizo que las unidades ofensivas y defensivas de los Chargers practicaran por separado para limitar su tiempo en el campo. La calidad del aire en el complejo del equipo era de 185 cuando la ofensiva comenzó su sesión vespertina. Cualquier índice por encima de 150 se considera insalubre.
“Estamos tratando de mantener a todos seguros y saludables tanto como sea posible y al mismo tiempo completar nuestra preparación para el partido”, dijo Jesse Minter, coordinador defensivo.
El entrenador de receptores abiertos, Sanjay Lal, vive en Calabasas, que es una de las áreas afectadas por los incendios forestales. El coordinador ofensivo Greg Roman dijo que Lal vivió “una noche intensa” con su familia, lidiando con cortes de energía.
Cortesía: AP Deportes