El primer partido de la historia entre dos naciones británicas en una Copa Mundial de la FIFA se saldó con la victoria de Inglaterra, que avanzó como primera de grupo y eliminó a Gales del torneo.
Aparte de forzar una inteligente parada de Danny Ward a los pies de Marcus Rashford, Inglaterra se paseó por la primera parte de este encuentro, amenazando con mostrar signos del estancamiento demostrado en su empate sin goles contra Estados Unidos, mientras Gales se replegaba en perfecta forma y estructura.
La segunda parte, sin embargo, fue un panorama totalmente distinto. Marcus Rashford abrió el marcador con un tiro libre que se coló en el fondo de la red de Danny Ward, y el delantero del Manchester United volvió a participar en el 2-0 convertido por Phil Foden: la carrera de Rashford proporcionó a Harry Kane la oportunidad de lanzar un centro raso a la trayectoria de Foden.
Los goles obligaron a Gales a reaccionar, con sendos disparos de Dan James y Kieffer Moore que amenazaron la portería de Jordan Pickford y pusieron en peligro la esperada noche de Inglaterra.
El resultado quedó fuera de toda duda cuando Rashford dobló su cuenta a falta de poco más de 20 minutos para el final, con un disparo que se coló entre las piernas de Ward.
Con información de FIFA