in

Ingrit Valencia avanzó a los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos en Tokio

Cristian Salcedo perdió en la división de los pesos pesados ante el cubano Dainier Pero por decisión unánime.

COMPARTIR EN:

Ingrit Valencia tuvo un debut provechoso en los Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer en su primer combate a la favorita de la India, Mery Kom Hmangte, por decisión dividida 3-2, en el peso mosca femenino.

Las tarjetas favorecieron a la colombiana por 30-27, 29-28 y 29-29, mientras que los otros dos jueces fueron a favor de la india por 27-30 y 28-29.

La pelea fue calificada como una verdadera final adelantada, pues las dos pegadoras eran de las favoritas para llevarse las medallas. Es más, Mery Kom es la primera del mundo y una figura respetada en su país.

«

Se logró sacar adelante este combate. No fue fácil, cinco veces campeona mundial, me había ganado dos veces y medallista olímpica también. Le mando un abrazo caluroso a toda Colombia. Me he preparado para esto y vamos a seguir sumando puntos», manifestó Ingrit tras el combate.

Valencia salió sorprendiendo a su rival, más agresiva y conectando con cuidado para llevarse el primer round, para la segunda vuelta fue Mery Kom la que estuvo un poco más agresiva, para empatar el combate.

En el tercero y definitivo, fue Ingrit la que mejor manejó la situación y supo dar los golpes necesarios para llevarse el triunfo final.

Derrota en los pesados

En el combate previo, el colombiano Cristian Salcedo perdió en la división de los pesos pesados ante el cubano Dainier Pero, por decisión unánime.

El colombiano careció de iniciativa y eso le terminó costando la derrota.

El sábado, a las 3:00 de la mañana de Colombia, Valencia volverá al tinglado para la lucha por los cuartos de final.

Fotos: Comité Olímpico Colombiano.

COMPARTIR EN:

Seis de los 11 jóvenes capturados por vandalismo contra la Alcaldía Distrital serán judicializados

Distrito realiza desde este viernes jornada de vacunación para taxistas