in

Israel se enfrenta a una posible votación de suspensión de la UEFA mientras aumenta la presión política

 La UEFA parece estar lista para una votación de emergencia sobre la suspensión de Israel de las competiciones europeas la próxima semana, mientras las federaciones nacionales se apresuran a posicionarse en medio de una creciente presión política tras los llamados a la acción.
La crisis en ciernes se intensificó esta semana cuando expertos de las Naciones Unidas pidieron la suspensión de Israel del fútbol internacional en medio del genocidio que se desarrolla en el territorio palestino ocupado.
Una fuente confirmó que el organismo del fútbol europeo podría potencialmente decidir la próxima semana votar sobre si suspender a Israel de la competición europea.
Si la UEFA votara a favor de prohibir a Israel, pondría a la organización en una situación de enfrentamiento con el gobierno de Estados Unidos (coanfitrión del Mundial de 2026), que se opone vehementemente a tal moción.
«Trabajaremos absolutamente para detener por completo cualquier intento de intentar excluir a la selección nacional de fútbol de Israel de la Copa del Mundo», dijo un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. a Sky News.
Pero aunque la UEFA tiene el poder de suspender a Israel o a sus clubes de sus competiciones, es posible que no pueda impedirles competir en las eliminatorias del Mundial, que son competencia del organismo mundial del fútbol, ​​la FIFA.

Universidad de Chile avanza a semifinales de la Copa Suramericana

Siete medallas para Colombia en el inicio del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos